Afirmaciones ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo

Bases Legales

La participación en el Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo queda sujeta a la aceptación de las siguientes bases legales (en adelante, las Bases).

  1. Empresa organizadora

PULSO EDICIONES S.L.U., (en adelante Pulso), con domicilio social en Rambla del Celler, 117-119, 08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con CIF B-08621476 (que actúa como organizador y secretaría técnica del curso denominado ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo (en adelante, el Programa), en el que se requiere el registro del participante en la plataforma www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com

  1. Empresa patrocinadora

Ferrer Internacional S.A. (en adelante, Ferrer) con domicilio social en la Avenida Diagonal, 549, 5.ª planta, 08029 Barcelona. Ferrer está adherida al código de Buenas Prácticas de Farmaindustria

  1. Convocatoria

Las presentes bases y condiciones generales se refieren a la convocatoria del Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo.

La participación en el Programa tiene carácter gratuito y la inscripción podrá realizarse mediante registro a través de la plataforma www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com

  1. Requisitos para la participación en el Programa

El Programa está dirigido exclusivamente a:

  • Profesionales sanitarios a título individual del ámbito de la medicina vinculados a la especialidad de Neurología y Medicina Familiar y Comunitaria, con ejercicio y residencia en España.

No podrán participar en el Programa:

  • Empleados de Pulso y Ferrer (incluidos sus cónyuges e hijos que convivan con aquellos)
  • Agencias de marketing, publicidad o proveedores implicados en el Programa.

Pulso, como organizador del Programa, se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que infrinjan o no cumplan estos requisitos de participación o algún otro punto de las bases.

A estos efectos, Pulso solicitará a todos los profesionales médicos participantes los datos personales y profesionales necesarios para confirmar el cumplimiento de las bases. La falta de entrega de la información solicitada conllevará la exclusión inmediata del participante.

  1. Forma de registro en el Programa

Los participantes del Programa deberán:

    • Registrarse en la plataforma del Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo a través de www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com y cumplimentar el formulario de registro.
    • Aceptar las Bases Legales, Aviso Legal y Política de Privacidad.
  1. Estructura y metodología del Programa

PRERREGISTRO DE LOS PARTICIPANTES

Los usuarios podrán prerregistrarse en la web del Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo entre el 22 de Mayo de 2023 a las 18:00 y el 18 de Junio de 2023 a las 23:59.

El registro se formalizará a través de la plataforma www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com cumplimentando los siguientes campos del formulario de registro (*datos obligatorios):

                        Nombre*.

                        Apellidos*.

                        DNI*.

                        Teléfono.

                        Nombre de Usuario*.

                        Provincia*.

                        Centro/Institución.

                        Especialidad*.

                        Correo electrónico*.

                        Confirmar correo electrónico*.

                        Contraseña*.

                        Confirmar contraseña*

 Leer y aceptar las bases legales y políticas de privacidad*.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo desea, puede gestionar individualmente su consentimiento para cada una de las actividades de tratamiento:

   Únicamente consiento que Pulso Ediciones, S.L.U. registre mis datos para darme de alta en la formación y acceso a la plataforma formativa para la realización del curso, así como para gestionar la evaluación. 

   Consiento que Pulso Ediciones, S.L.U. comunique a FERRER INTERNACIONAL, S.A. mis datos de contacto para enviarme a través de canales electrónicos comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de FERRER con información de interés. 

    Consiento que Pulso Ediciones, S.L.U. utilice mis datos para mantenerme informado acerca de otros cursos y servicios

  1. DESARROLLO DE LA PARTE GAMIFICADA

Una vez registrado, el usuario recibirá una afirmación cada dos semanas por correo electrónico, desde el 19 de Junio de 2023 al 11 de Diciembre de 2023 (fecha de publicación de la última afirmación), hasta llegar a un total de 12 afirmaciones. Los participantes deberán responder, de manera correcta y en el menor tiempo posible, para poder sumar puntos y posicionarse en el ranking.

El Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo puntuará cada respuesta según los criterios establecidos en las presentes Bases Legales.

Período de tiempo para la obtención de puntos: desde 19 de Junio de 2023 a las 00:00 a 11 de Diciembre de 2023 a las 23:59.

  1. Jurado/ Comité Científico evaluador

El Jurado / Comité Científico estará formado por:

  • Dr. Ignacio Lizasoain que, a su vez, actuará como Coordinador
  • Dr. Tomás Segura
  • Dr. Pedro Bermejo
  • Dr. Jordi Matías Guiu

Todos los miembros del Comité Científico son pediatras especialistas en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de reconocido prestigio.

Pulso ha designado a los miembros de este jurado con el fin de garantizar que cuentan con las cualidades, experiencia y conocimientos suficientes para la valoración de los conocimientos en cuestión. Sin embargo, no intervendrá en la decisión que determine la designación de los ganadores y otorgación de los premios de modo alguno. Pulso solo validará los ganadores del Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo.

¿Qué funciones realizará el Jurado/Comité Científico?

    • Velará por el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.
    • Elaborará el contenido de las 12 afirmaciones y las 48 preguntas para el curso acreditado.
    • Realizarán la grabación de los videos explicativos pertinentes a las afirmaciones asignadas.
    • Será quien actúe como juez en caso de empate técnico dando a conocer el premiado y el porqué de la decisión.
    • El acta con el fallo del jurado estará disponible en el ranking de www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com para que todos los participantes lo puedan consultar.
    • La participación en el Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo implica la aceptación del fallo del jurado.
    • Ni Pulso ni Ferrer intervendrán en ninguna de las decisiones del jurado de modo alguno.
  1. Sistema de puntuación

La puntuación que se obtiene tras contestar cada afirmación clínica se basa en los siguientes baremos:

  • Máximo de puntos por afirmación: 100 puntos.
  • Cada segunda cuenta: -1 punto por segundo consumido.
  1. Veredicto de ganadores de la parte gamificada

Los ganadores de esta primera parte se publicarán el 19 de diciembre de 2023 a través de la web www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com

Para determinar la posición de los participantes en el ranking, se valorará el número puntos totales obtenidos, teniendo en cuenta las respuestas acertadas y el tiempo empleado en responder. En caso de empate, el usuario que antes haya contestado la última afirmación se quedará con la posición del ranking. En adelante, los participantes que cumplan los criterios pasarán a denominarse ganadores.

Los tres primeros clasificados en el ranking recibirán un reconocimiento científico que consistirá en la elección de uno de los Congresos:

1.er premio y 2.º premio (incluye inscripción a congreso y desplazamiento con valor hasta un máximo de 1.000€):
- Reunión anual de la Sociedad Española de Neurología
(SEN) 2024.
- Congreso nacional SEMERGEN 2024.
- Congreso nacional SEMG 2024.
- Congreso nacional SEMFYC 2024.


3.er premio (incluye inscripción a Congreso) incluye solo inscripción a congreso:
- Reunión anual de la Sociedad Española de Neurología
(SEN) 2024.
- Congreso nacional SEMERGEN 2024.
- Congreso nacional SEMG 2024.
- Congreso nacional SEMFYC 2024.

Si Farmaindustria no valorara positivamente alguno de estos congresos, detallados anteriormente, quedaría descartado del listado o se sustituiría por otro equivalente.

En cumplimiento de las exigencias del artículo 18 de Transparencia del Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria, se publicarán las transferencias de valor realizadas a los premiados en la página web corporativa de FERRER (www.ferrer.com).

El reconocimiento podrá ser rehusado por el ganador y no será en ningún caso objeto de cambio, alteración o reembolso a petición de este. Asimismo, este tendrá derecho exclusivamente al disfrute del reconocimiento obtenido como tal, sin que se pueda en ningún caso solicitar contraprestación económica alguna.

En caso de renuncia del reconocimiento, Pulso y Ferrer quedarán eximidas de toda obligación o compensación a los ganadores si por causa de fuerza mayor, por imperativo legal o por cualquier otra causa no imputable a la organización la actividad fuera suspendida o anulada, total o parcialmente.

Si por cualquier otro motivo, se suspende o anula el premio, Pulso se reserva el derecho a sustituirlo por otras actividades de formación y en ningún caso será canjeable por dinero.

En todo caso, cualquier cambio, suspensión o anulación será debidamente comunicada al ganador del reconocimiento científico.

  1. Entrega de los premios

Los ganadores de la primera fase serán informados, en un plazo máximo de 7-10 días desde la publicación del ranking por Pulso, como organizador y secretaría técnica, a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su registro.

En el caso de que no fuera posible localizar a los ganadores en un plazo de 10-14 días naturales por correo electrónico, para comunicarles que han ganado o bien si los ganadores rechazasen el reconocimiento expresamente, por cualquier causa, Pulso acudirá a los registros de reserva por orden de puntuación.

Pulso quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los ganadores, en el caso de que no sea posible su identificación o localización. Asimismo, los ganadores eximen a Pulso de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir en el disfrute del reconocimiento objeto de las presentes Bases.

  1. DESARROLLO DE LA PARTE FORMATIVA

Una vez realizada la parte gamificada, el usuario podrá acceder a la parte formativa en el período comprendido entre el 19 de Junio de 2023 a las 00.00 h y el 18 de Junio de 2024 a las 23.59 h.

El usuario deberá acceder al contenido de las afirmaciones para poder realizar la evaluación que le permitirá obtener el diploma acreditativo. La evaluación constará de 48 preguntas y el usuario deberá responder correctamente un mínimo del 80 % de las preguntas, y dispondrá de 2 intentos para superarla.

A su finalización, el usuario deberá cumplimentar la encuesta de satisfacción para conocer su valoración del Programa.

  1. Utilización del nombre y de la imagen de los participantes

Los participantes autorizan, de forma expresa, a Pulso la difusión y utilización publicitaria de los datos personales y profesionales aportados por los participantes, mediante cualquier tipo de medio o soporte (incluyendo papel, digital, redes sociales, web, vídeo o comunicaciones en general), en relación con la presente actividad y para la realización de actividades institucionales, promocionales y corporativas de Pulso.

La presente autorización tiene un ámbito geográfico nacional y se otorga con carácter gratuito. La presente autorización se otorga durante el período máximo permitido por la ley.

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La participación en el Programa ¿Verdad o Mito? Formación en Ictus y Deterioro Cognitivo no otorga a los participantes, ningún derecho de ninguna naturaleza, incluido, pero no limitado, a derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la web www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com

El participante deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, o de usar la página web www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto.  El participante deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página web www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com, titularidad de Pulso.

  1. Datos personales

Todos los datos solicitados en el registro del proyecto son obligatorios para participar en el Programa, así como, en su caso, tener derecho a recibir el premio. La información acerca del tratamiento de datos personales se puede encontrar en la Política de Privacidad de www.verdadomitoictusydeteriorocognitivo.com

  1. Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con las presentes bases debe enviarse por escrito a la atención del Departamento de Formación de Pulso, a la siguiente dirección: Rambla del Celler, 117-119, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha límite de participación en el curso, como se indica en estas bases. Transcurrido dicho plazo, Pulso no atenderá ninguna reclamación.

  1. Otras condiciones generales
  1. La renuncia a los premios que pudiera corresponder a algún participante no dará derecho a indemnización o compensación alguna.
  2. Pulso podrá requerir que la identidad de los participantes sea acreditada por medio de documentos oficiales.
  3. En el caso de detección de anomalías o sospechas de que un participante está impidiendo el normal desarrollo de su participación, mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, Pulso podrá, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese participante. Por tanto, Pulso se reserva el derecho de eliminar de la actividad a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna.
  4. En caso de que este Programa no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos o informáticos, o por cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor o que afecte al normal desarrollo de la actividad, Pulso se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender la actividad.
  5. Pulso se reserva, asimismo, el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la actividad o las presentes bases legales, siempre que se comuniquen debidamente a los participantes.
  6. Pulso se reserva el derecho de excluir a los participantes que, por su conducta o intervención, interfieran en el buen funcionamiento de la actividad.
  7. Se hace constar que el presente concurso no precisa de la intervención o presencia de notario al ser innecesaria por la naturaleza y mecánica de la propia actividad, dado que las herramientas empleadas y los protocolos internos ofrecen suficientes garantías para poder desarrollar las presentes bases legales y llevar a cabo una valoración objetiva y justificada de los proyectos.
  8. Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales no patrocinan, ni administran ni están asociadas o vinculadas de modo alguno a las actividades o servicios de Pulso. Por su parte, Pulso no patrocina, ni administra ni está asociada o vinculada de modo alguno a las actividades o servicios de Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales.
  1. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes bases y condiciones generales se rigen e interpretan de conformidad con el Derecho Español.

Las partes acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona para la resolución de cualquier disputa o controversia que pudiera surgir en relación con estas bases y condiciones generales, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

No está permitido utilizar, compartir ni difundir contenidos que pudieran constituir directa o indirectamente promoción de medicamentos de prescripción reproducidos durante la formación a través de redes sociales u otros canales, soportes o medios abiertos al público.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos a PULSO que pudieran aparecer en el sitio web o la aplicación pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes serán responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse en ellos. En todo caso, PULSO cuenta con la autorización expresa y previa por parte de estos.

PULSO reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web o aplicación la existencia de derechos o responsabilidad alguna de PULSO sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de este.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web o la aplicación, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@pulso.com

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera suscitarse con relación al acceso o el uso de esta página web o de las actividades desarrolladas aquí, se someterán ambas partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Los usuarios de esta página web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.